El ministro del Interior, José Pérez Guadalupe, aseguró que el gobierno de Ollanta Humala “prácticamente” duplicó el sueldo mensual de los policías, respecto al 2011.
“Cuanto entró este Gobierno, en el 2011, un chico que recién salía de la Escuela (de Policías) ganaba 1,444 soles. Ahora gana 2,426 soles y en enero de 2016 habrá un aumento que llegará a 2,700 soles. Este Gobierno ha doblado el salario (de policías)”, manifestó.En este sentido, Pérez Guadalupe precisó que con las bonificaciones, el nivel más bajo de la Policía percibirá más de 3 mil soles mensuales, si es designado a zona de emergencia o a unidades especializadas. “Aparte tiene servicio de salud para él y su familia”, puntualizó.
Recordemos que, en cumplimiento de las nuevas normas, a partir del próximo año, después del cuarto tramo de incremento en sus remuneraciones, los policías ya no brindarán servicio de seguridad para entidades privadas y, por el contrario, se dedicarán de manera exclusiva a servir a los ciudadanos y al Estado.
Fuente: radioexitosa.pe