Desde esta semana y hasta el 28 de noviembre próximo, escolares de unas 600 instituciones educativas de la provincia del Santa, región Áncash, recibirán clases los días sábados; informó hoy el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel), Robert Medina Gamboa.
El funcionario indicó que con esta medida esperan culminar las clases el 30 de noviembre. Detalló que esta medida rige en todos los colegios estatales y particulares de la región Áncash.
Precisó que se adoptó esta medida para salvaguardar la integridad de los escolares y el mantenimiento respectivo de la infraestructura de los planteles por la llegada del Fenómeno El Niño.
“Este ha sido un acuerdo tomado en una reunión que se ha sostenido entre el director regional de educación y directores de las 20 UGEL. Localmente estamos emitiendo una circular a todos los directores de colegios para que realicen una reprogramación de sus horas. Las clases deberán culminar el 30 de noviembre en todos los colegios nacionales y particulares”, comentó.
Asimismo, anunció una reunión con 60 directores de planteles donde tratarán temas de coordinación con respecto a labores de prevención por el Fenómeno El Niño.
Recordó que solo en Chimbote, como distrito, se han identificado seis colegios que serían vulnerables a inundaciones o desbordes de ríos.
“La finalidad es salvaguardar la integridad de los escolares y se está pidiendo a los directores que velen por el mobiliario de sus planteles y adopten las medidas de prevención del caso”, concluyó.
Fuente: Andina