Un grupo de docentes agremiados al SUTEP, que vienen acatando la huelga nacional indefinida en contra de la Ley de la Carrera Pública Magisterial, se trasladaron hasta el colegio Politécnico Regional Los Andes, exigiendo la suspensión de las labores y que sus colegas se sumen a las protestas.
“Exhortamos a los maestros de San Román a que se sumen a esta lucha; no es justo que algunos docentes estén luchando, mientras que otros no se pronuncian sobre esta medida de lucha, que fundamentalmente es por el respeto a la estabilidad laboral de los maestros”, expresò Pedro Quispe Quisocala, secretario de la SUTEP.
Su propósito era que todos los docentes del magisterio se sumen a la medida de protesta que emprenden desde el 27 de mayo, en pos de sus derechos laborales, y porque los profesores de este plantel venían laborando con normalidad, causando disconformidad en los dirigentes del SUTEP provincial.
No obstante, el director del colegio Politécnico, Cosme Bionel Paco Cutipa, dijo que los docentes y administrativos han sido agredidos física y verbalmente por parte de los manifestantes, quienes habrían ingresado a la fuerza al plantel.
Fuente: Los Andes.com.pe