Desde el últmo 27 de mayo, los profesores agremiados al Sutep-Conare de la región de Puno acatan una huelga indefinida en contra de las políticas del Gobierno Central que, según afirman, afectan sus derechos.
La medida de lucha genera incertidumbre en escolares de distritos y zonas alejadas, pues los docentes de estas zonas estarían abandonando sus centros de trabajo para plegarse a la huelga indefinida.
Ayer, en diferentes localidades de la región, se informó que grupos de profesores emprendieron movilizaciones de protesta. Mientras que en la ciudad de Puno un grupo de profesores se concentraron en el parque Dante Nava para acordar las medidas que asumirán en los siguientes días.
El secretario regional del Sutep-Conare, Lucio Callo, dijo que la huelga indefinida es para rechazar la implementación de la Ley de Reforma Magisterial.
Por su parte, representantes de la Dirección Regional de Educación de Puno informaron que han iniciado un monitoreo y verificación de la asistencia de los profesores a las instituciones educativas de todas las provincias, pues el Gobierno Central declaró ilegal la huelga del Sutep.
Fuente: La República.pe
SUTEP- CONARE. CADA UNO TIENE SUS IDEALES. LOS ALUMNOS TAMBIEN APRENDEN LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS.
Yo me pregunto, y voy a utilizar una frase que utilizó en su libro «Conversación el la Catedral», Mario Vargas llosa. Pero con una modificación ¿En que momento se jodió el SUTEP?. De haber sido el sindicato más consolidado, con una convocatoria que movía el piso al más autoritario gobierno; con líderes que eran capaces de mantener una huelga hasta conseguir que se le escuche y se atienda al maestro; así tengan que dejar de comer por meses y morir en el intento. Pasó a ser un sindicato miserable, desunido, indiferente. Es una vergüenza ver a nuestros colegas en diferentes ciudades del Perú; que solos, alzan su voz de protesta, pero es como un grito en el desierto, luchan sin perder las esperanzas de hacer respetar sus derechos. Mientras aquí, en Lima, con un sindicato enquistado, aferrado a una mamadera, que no quieren soltar. Negociantes de huelgas mas que defensores de los derechos de sus agremiados, sigue indiferente. Es una vergüenza.