Ante las continuas denuncias de padres de familia que tienen dificultades con los certificados de sus hijos, por la informalidad de algunas instituciones educativas privadas, la UGEL 06, con apoyo de la prensa y las municipalidades Santa Anita y Chaclacayo, emprendió una campaña contra los colegios informales que funcionan ilegalmente en los distritos que conforman la jurisdicción de la UGEL 06. Durante este primer recorrido se clausuraron dos instituciones educativas y se inició un proceso de investigación para determinar una sanción económica hacia las demás.
Entre las instituciones educativas supervisadas en compañía del equipo de prensa de Canal 4 (canal N) y Cable Visión Perú se encuentran la IEP “Espíritu Santo” de Santa Anita, IEP “Saco Oliveros” de Chaclacayo y la IEP “Ingeniería” de Carapongo – Lurigancho. Al realizar la inspección respectiva se confirmó el estado de ilegalidad con que funcionan, por lo que se procedió con la clausura temporal de los dos primeros colegios y el inicio de un proceso de investigación para el ultimó.
La comisión especial de supervisión de instituciones y programas educativos privados seguirá trabajando para poner fin a la informalidad de algunos colegios, declaró para los medios de prensa Carlos De La Cruz, Especialista de la UGEL 06. Del mismo modo recomendó a los padres de familia a solicitar las RD autorización de funcionamiento del colegio de sus hijos, verificar si está funcionando en el local que indica, también la modalidad y los niveles, esto evitara engorrosos trámites que perjudiquen el estudio de sus menores hijos, enfatizó.
Recordemos que el Ministerio de Educación ha puesto en funcionamiento un aplicativo para consultar si la Institución Educativa Privada cuenta con autorización de funcionamiento.
http://sistemas07.minedu.gob.pe/identicole/
Fuente: Ugel06