El alto oficial del Ejército reconoció que ahora con los beneficios que establece la Ley del Servicio Militar Voluntario Acuartelado y, además, con la Beca 18 el incremento de jóvenes participantes es notable.
«En la primera convocatoria realizada el año pasado se inscribieron 800 jóvenes, mientras que en la segunda, que fue en setiembre, hubo 1.500», indicó. La primera convocatoria para el servicio militar de este año se cierra el 31 de marzo y la meta del Ejército es captar por lo menos a dos mil jóvenes.
Hasta el momento se han inscrito 140 voluntarios, entre los cuales hay 90 mujeres.
Por su lado, el Pronabec informó que hasta ahora 1.525 jóvenes licenciados del Servicio Militar Voluntario se han inscrito en el concurso Beca 18 en la modalidad Fuerzas Armadas.
El director de Pronabec, Raúl Choque, señaló que 1.323 solicitantes han cumplido con llenar el formulario de inscripción y están aptos para la postulación, mientras que los 202 restantes están completando su registro.
El cierre de la convocatoria será el 31 de enero.
CLAVES
El Ejército tiene la obligación de asegurar que los jóvenes que no culminaron sus estudios secundarios lo hagan mientras cumplen el servicio militar voluntario.
Además, los jóvenes podrán acceder a una formación técnico productiva. El general Rosado comentó que esta experiencia ha permitido reenganchar a un 10% de los que ingresaron al servicio, los cuales ya se integraron al mercado laboral.
Se presentan más oportunidades para los jóvenes que voluntariamente opten por enlistarse en el servicio militar. Este año el Programa Beca 18 entregará dos mil becas para los jóvenes que culminen este servicio y deseen seguir una carrera técnica o universitaria.
«Esta iniciativa es para motivar la participación de hombres y mujeres del país, entre los 18 y 25 años de edad, e incrementar la captación de este sector de la población para las Fuerzas Armadas. Hasta hace tres años, el Perú era uno de los países de la región con un sistema de captación ineficiente para servir a la patria», explicó el general de brigada Ricardo Rosado Cisneros.
Fuuente: La República.pe