La mayoría de las labores del gobierno estarán relacionados a estas dos actividades.
Inició un nuevo año y el gobierno peruano ha determinado que el 2015 será el “Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación”.
Esta denominación se consignará en todos los eventos y documentos oficiales durante los próximos 12 meses.
El decreto supremo 077-2014-PCM, documento por el cual se establece el nombre de este año, hace referencia al compromiso del gobierno del presidente Humala “en aras de un crecimiento sostenido con inclusión social, contribuyendo a la formación de una sociedad en la que se afirme nuestra identidad nacional”.
Con ello, según el oficio, el Ejecutivo apoyará a la identificación y la promoción de nuevas actividades productivas que ayuden al crecimiento económico en el país.
Por otra parte, la mención de la educación en la denominación se debe a que es importante el aprendizaje y la enseñanza que se adquiere a lo largo de nuestra vida, debido a que contribuye a la formación integral de las personas, el desarrollo de la familia y de la comunidad en general.
Este decreto, publicado en el boletín de Normas Legales del diario El Peruano fue firmado por el presidente de la República, Ollanta Humala y la encargada del Consejo de Ministros, Ana Jara.
Fuente: Andina