Los licenciados de las Fuerzas Armadas se incorporarían a la Policía Nacional como suboficiales, tras un periodo de preparación, indicó el ministro del Interior, Daniel Urresti, quien señaló que la propuesta se dará a conocer detalladamente en los próximos días.
Explicó que el objetivo primordial de esta convocatoria es aprovechar la experiencia de los licenciados de las Fuerzas Armadas y su entrenamiento, a fin de volcarlos a las urgentes tareas de seguridad ciudadana.
Indicó que los licenciados de los institutos castrenses, hombres y mujeres hasta los 25 años de edad, podrán participar en la iniciativa después de recibir capacitación durante un año.
Explicó que este planteamiento será dado a conocer con detalle la próxima semana.
“Se hará un llamamiento extraordinario para los licenciados de las Fuerzas Armadas; como ya tienen entrenamiento militar solo se les da la formación policial, para que en un año puedan salir como suboficiales”, subrayó.
El ministro destacó que un aliciente para intervenir en este programa es el sueldo de suboficial de la Policía Nacional, el cual ha sido incrementado en los últimos meses.
Fuente: Andina