UGEL serán las encargadas de expedir y registrar títulos de los egresados de los CETPRO

cetpro

La expedición y registro de títulos (Auxiliar Técnico y Técnico) de los egresados de los Centros de Educación Técnico Productiva (CETPRO), tanto públicos como privados, se llevarán a cabo en la respectiva UGEL de Lima Metropolitana, según el Oficio Múltiple N° 283 – 2013-DRELM/UGP-EES publicado por la DRELM.

La decisión fue tomada luego de la reunión entre representantes de la DESTP (Dirección de Educación Superior Tecnológica y Técnico-Productiva), DRELM y UGEL,  realizada el 2 de agosto, en el Ministerio de Educación, donde se informó que las UGEL pueden realizar esta labor ya que cuentan con una base de datos de los egresados y así también lo promueve la Ley de Descentralización.

Es importante señalar que, durante la reunión también se acordó realizar un taller de capacitación para los días 22 y 23 de agosto, dirigido a los especialistas  de los CETPRO, Actas y Certificados de las siete UGEL y al personal relacionado con el proceso de Titulación y Convergencia de los Módulos para la Titulación.

Cabe precisar que la expedición de los títulos será completamente gratuito, hasta que se apruebe el Proceso de Titulación en el TUPA.