A partir del próximo año la USIL se rebautizaría con el nombre de Universidad Católica San Ignacio de Loyola, para lo cual la institución ya inició los trámites respectivos ante la Iglesia Católica.
El propio presidente fundador de la universidad, Raúl Diez Canseco, dijo que esa iniciativa cuenta con el respaldo del cardenal Juan L. Cipriani.
Según relata una fuente de la Universidad San Ignacio de Loyola, la casa de estudios inició los trámites antes de que explotara el conflicto jurídico entre la Pontificia Universidad Católica del Perú y el Arzobispado de Lima por el testamento de José de la Riva Agüero.
Se recuerda que en julio de este año, luego de que el Secretario de Estado del Vaticano Tarcisio Bertone prohibiera a la PUCP usar la denominación de pontificia y católica, la Iglesia expresó su interés en fundar una nueva universidad católica.
De parte de la PUCP prefirieron no pronunciarse oficialmente sobre el caso debido a que consideran es un tema que no se relaciona directamente con la defensa de sus derechos. Además, subrayaron que esa casa de estudios continuará utilizando su denominación de ‘católica’.
Fuente: La República