Dirigencia Sutep asegura que maestros tienen buena disposición para el diálogo

Con una actitud favorable hacia el intercambio de propuestas se instaló ayer la comisión de alto nivel entre el Sutep y el Ministerio de Educación para evaluar qué se hace con la bonificación del 30% por preparación de clase que reclaman los maestros.

Renee Ramírez, secretario general del Sutep, afirmó que hay buena disposición del Ejecutivo para poner en discusión la deuda que los maestros reclaman y para que se haga un cálculo real de a cuánto asciende el monto que se les dejó de pagar por una interpretación equivocada, según los maestros, de la Ley del Profesorado.

El premier Juan Jiménez participó en la instalación de la comisión. Aseguró que la preocupación del gobierno sobre los maestros es grande, pues se busca revertir la situación de crisis en la que viven.

La ministra de Educación, Patricia Salas, reconoció la voluntad de la dirigencia del Sutep de suspender la huelga.

«El trabajo es arduo. Tenemos dos meses y medio para demostrarle al país la vocación que tienen los docentes por los estudiantes», señaló.

La comisión multisectorial volverá a reunirse hoy a las 4 de la tarde. Elaborarán una agenda en la que el Sutep insistirá en que se ponga el dictamen de la Ley de Reforma Magisterial que se discute en el Congreso.

Fuente: La República.pe