En su segundo día de paro nacional indefinido, los maestros del Sutep marcharán hoy hacia la sede del Ministerio de Educación, en el distrito de San Borja, llevando su pliego de demandas.
La medida de protesta buscará reunirse con autoridades del sector educación a quienes reclaman un aumento de sueldos y mejores condiciones laborales.
Ayer, el secretario general del Sutep, René Ramírez, se reunió con el presidente del Congreso de la República, Víctor Isla, para solicitarle ayuda y coordinar una cita con representantes de los ministerios de Educación, Trabajo y Economía, a fin de instalar una mesa de diálogo que permita resolver su situación.
Ramírez criticó que el Ministerio de Educación (Minedu) haya adoptado la decisión de descontarles a los maestros que acaten el paro indefinido que inició el gremio ayer, miércoles.
“Lamentablemente, antes de buscar soluciones al conflicto lo que se está tratado de hacer es agravar esta situación. El magisterio decidió ir a la huelga cuando la ministra (Patricia Salas) anunció las nuevas escalas salariales. Descubrimos que no se nos está aumentando sino al contrario se nos baja”, manifestó.
El agremiado indicó que esta baja corresponde a la anulación del pago por preparación de clases, que constituía el 30% de un sueldo. “Eso no lo podemos aceptar”, dijo.
Fuente: El Comercio