René Ramírez sostuvo que la medida de protesta se produce por la falta de voluntad del gobierno de resolver sus demandas, entre las que destacan un aumento significativo de sus sueldos y la anulación del proyecto de Ley de Reforma Magisterial.
“Salimos a las calles para protestar no solo por nuestras remuneraciones sino por la estructura de la reforma, que pretende rebajar de niveles a los profesores”, explicó el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Peruana (SUTEP).
El dirigente gremial rechazó las declaraciones del presidente del Consejo de Ministros (PCM), Juan Jiménez, quien tras su sustentación del presupuesto del 2013, exhortó a los docentes a suspender el paro y destacó que la reforma magisterial contempla una partida de más de 700 millones de soles destinada al aumento de los sueldos.
“(Jiménez) ha exacerbado los ánimos de los maestros porque las cifras que dio son un insulto, se ha anunciado mil 243 soles para un maestro de 24 horas y eso significa una rebaja”, manifestó.
Ramírez indicó que solo deponerán su medida de lucha en caso se establezca una mesa de diálogo con representantes del Ministerio de Educación, de Economía y el titular de la PCM, Juan Jiménez.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9-BcwGrHbZc&feature=player_embedded[/youtube]
Fuente: América TV
Los maestros merecen dignidad e igual que los demas profesionales, al gobierno no le importa la educación de los peruanos, por eso les quieren pagar una miseria y además los desprestigian….eso debenmos defender todos los peruanos …porque ellos son tambien trabajadores como nosotros.