Las tarifas de telefonía fija de 16 planes así como de algunas llamadas locales y de larga distancia bajarán a partir del próximo 1 de setiembre, informó hoy Osiptel.
De acuerdo con la aprobación de su ajuste trimestral para los meses de setiembre a noviembre, el ente regulador del sector señaló que con la reducción de tarifas se ahorrarán cerca de S/.10 millones en favor de los usuarios.
Precisó que desde el 1 de setiembre, Telefónica deberá reducir las rentas mensuales de varios planes tarifarios: Línea Social (de S/.23,8 a S/.19,8), Teléfono Popular (de S/.27,6 a S/.25,64) y Planes al Segundo y al Segundo 1 (de S/.34 a S/.30).
Igualmente, las tarifas de las líneas Clásicas Residenciales y el Plan Tarifario al Minuto 1 también disminuirán de S/.34 a S/.30; mientras que el Plan Control 1 Residencial y Línea Control Económica Residencial bajarán de S/.39,1 a S/.37,1, entre otros.
Osiptel indicó además que este último ajuste se sustenta en una resolución de su Consejo Directivo, la cual fue publicada hoy en el diario oficial “El Peruano”.