Los maestros que acatan por más de 45 días la huelga convocada por el Sutep y que hayan protagonizado actos violentos en provincias serán separados del magisterio, anunció el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Fernando Bolaños.
Según el funcionario, esto “es motivo suficiente” para que dichos docentes sean destituidos. “El tema lo estamos coordinando, queremos hacerlo (sacarlos del magisterio) y en estos días tendremos una reunión con los presidentes regionales de las zonas donde hubo mayor conflicto para ver cómo abordamos estos casos concretos”, afirmó en entrevista a Radio San Borja.
Explicó que se trabajará con el Ministerio del Interior y la Fiscalía para identificar a estos malos docentes. Precisó que la ley permite aplicar sanciones a dichos profesores por abandono de cargo.
Hay que recordar que en ciudades como Andahuaylas (Apurímac) y Juliaca (Puno) docentes de la facción radical del Conare-Sutep llevan 52 días de huelga con bloqueos de vías y toma del aeropuerto.
Hoy los docentes impidieron de manera violenta la realización del Congreso Nacional de la Papa en Andahuaylas. El incidente dejó cuatro heridos, según informó Canal N.
Fuente: El Comercio