A partir de este año, los postulantes a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) deberán pagar el derecho de inscripción en cualquiera de las 547 agencias del Banco de la Nación del país, e incluso en 28 de ellas podrán adquirir el prospecto.
Pedro Cotillo, rector de esa casa de estudios, detalló que ello será posible en virtud a un convenio suscrito con esa entidad bancaria para brindar facilidades a los postulantes para inscribirse en esa amplia red de oficinas descentralizadas.
Anteriormente, los postulantes solo tenían la posibilidad de pagar los costos y derechos de inscripción en las agencias del Banco Financiero o en las tiendas Carsa, cuya red de oficinas es menor en número, en comparación con las que posee el Banco de la Nación.
En conferencia de prensa, la autoridad universitaria dijo que para el examen de admisión -previsto para el 16 de septiembre- los postulantes provenientes de colegios públicos pagarán S/. 250.00, mientras que aquellos que estudiaron en colegios privados abonarán S/. 450.00.
Luego de haber pagado su derecho en el banco (tres horas después), los postulantes deberán registrar su inscripción vía internet en la página www.admision.unmsm.edu.pe.
El rector indicó que desde el 3 último de julio, fecha en que se iniciaron las inscripciones, se han vendido hasta el momento más de 350 prospectos de la universidad, a un costo de S/. 60.00 cada uno.
Para el referido examen de ingreso se estima que postulen unos 25 mil alumnos.
La prueba será en Huaral y Lima y para esta oportunidad se ofrecerán 1,889 vacantes (un 5% más que en el concurso anterior) distribuidas en 62 carreras de seis áreas: Ciencias de la Salud, Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias Básicas, Ingenierías y Económico-Empresariales.
En ese abanico de oferta académica, la más grande del país, están incluidas las ocho nuevas carreras creadas en los últimos años: Ingeniería Civil, Ingeniería de Software, Ingeniería de Telecomunicaciones, Economía Pública, Economía Internacional, Gestión Tributaria, Danza, y Auditoría Especial y Sector Público.
Fuente: Andina