El pleno del Congreso de la República aprobó por unanimidad la nueva Ley General de las Personas con Discapacidad, dispositivo que permitirá beneficiar a más de tres millones de personas en todo el país.
Entre los aportes más importantes introducidos por esta norma figura la ampliación de la cuota de empleo en las empresas públicas de tres por ciento a cinco por ciento a favor de personas con discapacidad.
Asimismo, la cuota de empleo en las empresas privadas que cuenten con más de 50 trabajadores será del tres por ciento en forma obligatoria.
También dispone la creación de la Dirección Nacional de Accesibilidad en el Ministerio de Vivienda y Construcción, dependencia que estará encargada de supervisar los establecimientos públicos y privados para que los lugares de ingreso brinden las facilidades pertinentes.
SALUDAN LA NORMA
“Esta nueva norma en su contenido general aporta grandes cambios a favor de la población con discapacidad, que en el Perú somos más de tres millones de personas”, dijo el congresista de Gana Perú, Jhon Reynaga, uno de los autores de esta ley
Reynaga destacó la ampliación de la cuota de empleo para discapacitados en las empresas públicas y privadas y subrayó que gracias a ello más personas con estos problemas podrán trabajar dignamente y llevar un pan a las mesas de sus hogares.
“En conclusión está nueva ley está aportando grandes cambios a favor de la población vulnerable en el campo de la salud, la educación, el derecho laboral y la jubilación anticipada”, concluyó.
Fuente: Andina