El planeta Venus podrá verse a simple vista, un fenómeno que se da en periodos de más de 100 años. Jorge Pacheco, de la Agencia Espacial del Perú, explicó a Perú.com que durará 20 minutos y se volverá a ver en el año 2117.
Lima. El segundo planeta del Sistema Solar podrá ser visto a simple vista por todos los peruanos este martes 5 de junio, un fenómeno que se da en periodos de más de 100 años, dentro del cual tienen lugar 4 tránsitos con intervalo de 105.5; 8; 121.5 y 8 años.
Jorge Pacheco, director técnico de Ciencias y Aplicaciones Espaciales de la Agencia Espacial del Perú, explicó a Perú.com que el Tránsito de Venus se produce cuando dicho planeta pasa entre el Sol y la Tierra.
“Se podrá ver a las 5 y 15 de la tarde. Este fenómeno durará unos 20 minutos”, indicó al precisar que algo similar se repetirá en el año 2117 y luego en el 2025. Es decir, será el último del siglo XXI. Se verá de Moquegua a Tumbes.
“En la sierra no se verá por un tema de altitud. Es la última vez que se verá algo así en el presente siglo”, refirió el especialista al Portal que une a los peruanos en el mundo.
Pacheco indicó que un grupo de personas se reunirá en el Parque María Reiche de Miraflores para observar dicho fenómeno. El público en general también podrá llevar sus telescopios, aunque deberá usar lentes especiales.