Unas 80 computadoras fueron robadas de la institución educativa N° 80075 del centro poblado Santa Elena, provincia de Virú (La Libertad) por parte de 10 sujetos armados que redujeron al vigilante del plantel.
Según el guardián Wilfredo Lozano, unos 10 sujetos armados lo amenazaron, golpearon y amordazaron, le quitaron las llaves e ingresaron a la Dirección donde se hallaban las computadoras, en su gran mayoría aún embaladas pues habían llegado hace dos días al plantel en calidad de donación por el Ministerio de Educación para implementar la sala de innovación.
Los delincuentes se llevaron las computadoras en un vehículo y huyeron con rumbo desconocido.
Este hecho perjudica a 500 alumnos de primaria y secundaria pues es la única institución educativa de este centro poblado que por segunda vez es víctima de robo y se presume que es una banda.
Los hechos fueron denunciados ante la comisaría del centro poblado Víctor Raúl Haya de la Torre de Virú y la comunidad en general se dispone a ir en marcha de protesta este jueves rumbo a la Fiscalía Provincial de Virú para exigir mayor seguridad y que se resuelvan casos de robo en este plantel