Maestros toman sede de Dirección Regional de Educación en Madre de Dios

Maestros y padres de familia ocupan las instalaciones de la sede regional para exigir la contratación de 200 docentes. En la víspera, el MEF anunció contratos para 130 profesores.

Cientos de maestros, pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú -SUTEP- y padres de familia, tomaron esta mañana la sede de la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios.

El casi millar de manfiestantes marchó por las calles de Puerto Maldonado hasta llegar a la sede regional de Educación, donde luego de forzar la entrada, un grupo numeroso de ellos ingresó. En tanto, el grueso de los protestantes se concentra en la plaza Bolognesi de esa ciudad.

La policía trató de repeler a los huelguistas a base de bombas lacrimógenas, pero debido a la gran cantidad de manifestantes no logró impedir que estos concretaran su objetivo.

La radical medida se lleva adelante en el marco de la huelga indefinida que los docentes de la región acatan desde el 23 de abril en demanda de la contratación de 200 profesores y de la destitución de la directora regional de Educación, Miriam Villegas.

Cabe indicar que en la víspera, el Ministerio de Economía y Finanzas anunció la aprobación de una partida para la contratación de 130 profesores de Madre de Dios, medida que fue rechaza por los dirigentes del magisterio.

Recordemos que hace unos días, cuatro policías resultaron heridos producto del enfrentamiento con maestros y padres de familia.

Fuente: RPP