Los 36 trabajadores de Consorcio Camisea, que fueron secuestrados el último lunes en el centro poblado de Kepashiato por miembros de Sendero Luminoso, han sido liberados esta madrugada, informaron autoridades del pueblo de Chuanquiri, en el distrito cusqueño de Vilcabamba, que los acogieron y dieron asistencia esta mañana.
“Hemos recibido a los 36 trabajadores que tuvieron que caminar siete horas desde el monte para llegar a nuestro poblado”, dijo en RPP Susano Guillén, teniente gobernador de Chuanquiri. De acuerdo con testimonios de los exrehenes, los liberaron a las 04:00 horas de hoy.
Guillén precisó que ninguno de ellos presentaba golpes o heridas, pero mostraban signos de deshidratación y tenían mucha hambre.
Además, afirmó que partieron en dos ómnibuses a las 11:45 horas de dicha comunidad rumbo a Kiteni para reencontrarse con sus familiares. La travesía, estimó, dura una hora y media.
Varios parientes de los exrehenes están en la comisaría de Kiteni esperando la llegada de sus seres queridos. En un inicio, ninguno de ellos quiso confirmar o comentar la versión de la liberación.
Fuente: Perú 21.pe