¡Confirmado! A partir del lunes 21 de mayo todas las personas que aportaron al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), entre 1979 y 1998, podrán inscribirse en el proceso de devolución y recuperar su dinero. Ayer por la tarde los nueve integrantes de la comisión Fonavi se reunieron para analizar el cronograma presentado por el secretario técnico, Mauricio González Angulo, el cual fue aprobado.
De esa manera, desde el 21 de mayo la inscripción se llevará a cabo a través de una página web, la cual todavía no ha sido creada, pero que estaría lista a más tardar a fines de este mes. En dicha página los fonavistas solo tendrán que proporcionar la siguiente información: nombre completo, número de DNI, dirección y teléfono. Esta primera etapa también se podrá hacer vía ‘call center’ desde el lunes 13 de agosto.
El cronograma aprobado también señala que a partir del viernes 26 de octubre empezará el registro de la Historia Laboral de cada uno de los fonavistas. En esta segunda etapa la información que el fonavista deberá dar es en qué empresas o instituciones del Estado trabajó y en qué años. Cabe señalar que dicha información podrá ser entregada utilizando la página web o a través del ‘call center’.
CONSTANCIAS
Luego de que los fonavistas cumplan con ambas etapas, la comisión Fonavi según el cronograma tiene previsto para el lunes 5 de noviembre empezar a emitir las Constancias de Cuenta Individual de Aportes. En ese documento figurará el nombre completo del beneficiario, la información completamente verificada de los años y de la cantidad de dinero que aportó al Fondo Nacional de Vivienda y, lo más importante, el número de la cuenta bancaria donde se le abonará la devolución de sus aportes.
JUBILADOS PRIMERO
Para el secretario técnico de la comisión Fonavi, Mauricio González Angulo, los primeros en recibir las Constancias de Cuenta Individual de Aportes serían los jubilados porque su información laboral ya ha sido procesada por la Oficina Nacional de Pensiones (ONP).
“Lo más probable es que los primeros beneficiarios de estas Constancias de Cuenta Individual de Aportes sean los jubilados porque su historia laboral ya está procesada en la Oficina Nacional de Pensiones (ONP), por lo tanto estaríamos cumpliendo cabalmente con la ley que indica que los primeros beneficiarios sean las personas mayores de 65 años”, explicó.
Fuente: Diario 16.com.pe
Traten de cumplir con todo lo programado, y que sea favorable para todos. gracias
El formulario brindado en la página web para ingresar datos también tiene espacios para ingresar fecha o fechas/Centros(s) de labores, con la información expuesta lineas arriba, estaríamos confundiendo a los lectores porque quiere decir que esos datos no se llenan y no van a ser procesados en la primera etapa, entonces para que los ponen? Si pueden ser más explícitos, les pediría me lo envien. Gracias