Maestra hizo comer rocoto a escolares por desaprobar examen

La docente de la Institución Educativa Secundaria José Antonio Encinas (JAE) de Juliaca, Lourdes Chambi Figueroa, que hizo comer trozos de rocoto a varias estudiantes del primer grado como castigo por haber deasaprobado un examen, viene siendo investigada por las autoridades educativas.

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) San Román, Jesús Pilco Mamani, sostuvo que en caso de encontrarse responsabilidades, la maestra sería sometida a una acción correctiva, aunque ella ya lo admitió.

La maestra Lourdes, que según el director del Colegio JAE siempre ha mostrado una conducta intachable, programó el miércoles una evaluación para el primer grado «D», sección donde es tutora; pero según la denuncia, habría picado rocoto en trozos pequeños y después habría colocado los pedazos en la boca de cada una de las estudiantes que no aprobaron la evaluación, dizque con la finalidad de mejorar los logros de aprendizaje.

Esta acción generó indignación en Roberto Salazar, padre de familia que al enterarse que su hija había sometida a tal castigo, acudió a un medio local para denunciar el hecho y exigir sanción.

«Mi hija llegó llorosa le pregunté qué había pasado y me dijo que la profesora las había tratado, les había tomado una especie de examen (ingles) y las que no aprobaron prácticamente han salido castigadas comiendo rocoto, a mi hija se le había quedado un poco de la chira en la garganta y le duele al respirar, tengo miedo que le dé una infección», indicó.

Fuente: Correo