La comunidad católica de Lima inicia hoy las festividades de Semana Santa con la tradicional Misa de Domingo de Ramos y bendición de las palmas en la Basílica Catedral.
A partir de las 10.00 horas en la parroquia El Sagrario, ubicada al costado de la Catedral, se bendecirán los ramos y luego el cardenal Juan Luis Cipriani y los fieles irán en procesión hasta la basílica para conmemorar la entrada triunfal de Cristo a Jerusalén.
Terminada la procesión, se iniciará al promediar las 11:00 horas la Santa Misa, en la que se proclama solemnemente la Pasión del Señor narrada en el evangelio de San Mateo.
Posteriormente, a las 17:00 horas miles de fieles, por tercer año consecutivo, se reunirán en el atrio de la Catedral de Lima para rezar el Santo Rosario, a fin de pedir de manera especial por nuestra Patria y por las familias peruanas.
Los fieles llevarán en procesión a este acto litúrgico las tradicionales imágenes del Señor del Huerto, el Señor de la Caña, el Señor Cautivo, el Señor de la Caída, el Cristo de Burgos y Nuestra Señora del Mayor Dolor.
Al término del rezo, se llevará a las imágenes en un recorrido por el perímetro de la Plaza de Mayor de Lima.
Fuente: Andina