Más de ocho millones de peruanos apagaron sus luces desde las 20:30 horas, como parte de la campaña mundial La Hora del Planeta, que busca la preservación del ecosistema. Diversos países del mundo apoyaron la medida.
Esta iniciativa, promovida por la World Wide Fund For Nature, fue respaldada por todas las entidades del Estado. Incluso en ciudades del interior del país, los funcionarios de gobiernos regionales y municipales promovieron su acatamiento.
En la Plaza Mayor de la capital decenas de personas apoyaron la campaña y realizaron una vigilia con velas encendidas, con la participación del ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, y la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.
También se realizaron diversos actos culturales. Asimismo, se desconectaron las luces de los monumentos y edificios de distritos como Magdalena, Barranco, Los Olivos, Pueblo Libre, Independencia, Villa El Salvador, entre otros.
Diversas empresas privadas del país y centros comerciales también se sumaron a la Hora del Planeta, apagando las luces exteriores de sus principales edificios administrativos y comerciales, frontis de tiendas, paneles publicitarios y avisos luminosos.