Por fin habrá diálogo con beneficiarios de Becas APROLAB II

Cabe precisar que APROLAB II se desarrolla en el marco de un convenio firmado entre la República del Perú y la Comunidad Europea en junio del 2007, para el financiamiento de capacitación a docentes en aspectos educativos, tecnológicos y de gestión institucional; además, de mejoras de infraestructura y equipamiento en 50 centros de formación técnica; y becas para jóvenes de extrema pobreza, entre otras acciones.

En el marco del Convenio el MED y la Comunidad Europea trabajaron en conjunto, en una primera etapa, para la entrega de 5 mil becas previstas con financiamiento, y en una segunda etapa la Oficina de la Comunidad Europea emitió su opinión favorable para la ampliación de dos mil 900 becas del programa APROLAB II. Sin embargo no se logró obtener el financiamiento respectivo que cubra dichas becas.

Por ello, el Ministerio de Educación se ha comprometido a realizar las gestiones necesarias para que los beneficiarios obtengan las becas adjudicadas. En este sentido, la Oficina de Becas y Créditos Educativos (OBEC), en coordinación con diversas oficinas y direcciones del MED, viene trabajando la reglamentación de la Ley que crea el Programa Nacional de Becas, promulgada el 13 de febrero de este año, en cuyo artículo 4 establece la creación de becas especiales, como en el presente caso.

Esta reglamentación, permitirá cumplir con las adjudicaciones de la Beca APROLAB II. Para ello, el equipo de profesionales del MED ha previsto realizar un proceso que consta de cuatro etapas que se vienen desarrollando desde enero y concluirán en diciembre de este año.

Fuente: MED