Culminado el proceso de reforma, será necesario plantear una hoja de ruta para optimizar el sistema previsional del país, indicó el parlamentario
El presidente de la Comisión de Economía del Congreso, Luis Galarreta, aseguró hoy que el proceso de reforma del Sistema Privado de Pensiones (SPP) es irreversible y no habrá marcha atrás.
El parlamentario señaló también que las AFP entendieron que después de 20 años, la norma que las creó está desfasada y requiere de una serie de ajustes.
“Nuestro propósito es ampliar la cobertura y lograr mejores condiciones para los afiliados, como atención de calidad, menores costos y asegurar una mayor cobertura”, sostuvo en declaraciones para el diario oficial “El Peruano”.
Asimismo, el congresista indicó que en cuanto concluya el proceso de reforma, será necesario establecer una hoja de ruta para los próximos dos años a fin de lograr una reforma integral del sistema previsional en el país. “Este proceso debe incluir al Sistema Nacional de Pensiones (SNP)”, acotó.
SE APROBARÍA EN JULIO
Según informó el diario “Gestión”, Galarreta estima que el Pleno del Congreso aprobaría la mencionada reforma en la segunda semana de julio ya que no hay motivos para no concretarla en la siguiente legislatura.
Fuente: El Comercio.pe