Luego que la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Huancavelica postergó la adjudicación por una serie de cuestionamientos, ayer por fin adjudicó solo 144 plazas orgánicas de las 343 que registran, debido que las vacantes restantes no cuentan con presupuesto disponible.
Es así que desde las 9:30 horas, centenares de docentes abarrotaron las instalaciones de institución educativa “San Cristóbal”, donde adjudicaron las plazas, pese al reclamo de algunos profesores que solicitaban postergación hasta reunir la mayor cantidad de plazas vacantes, puesto que era insuficiente para los 1509 postulantes para los tres niveles.
En ese ambiente, la Comisión de Contrata Docente 201, adjudicó las plazas orgánicas con presupuesto, por lo que para el nivel primario adjudicó 22 plazas, en primaria 57 para los 607 postulantes y en el nivel secundario 65 de los 633 postulantes. Los docentes eligieron el centro educativo a laborar, de acuerdo a orden de méritos.
El presidente de la comisión, Alejandro Riveros dijo que el motivo de la adjudicación de solo 144 plazas se debe a que no cuentan con un presupuesto habilitado por el Ministerio de Economía y Finanzas. “No podemos aventurarnos a adjudicar plazas que no tienen presupuesto”, agregó.
Fuente: Diario Correo