Se trata de funcionarios, especialistas y técnicos del Ministerio de Educación, así como representantes de la Policía Nacional, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y de la sociedad civil.
La prueba única regional que se aplicará el próximo domingo a los docentes postulantes a un contrato en las instituciones educativas públicas del país, movilizará a más de cinco mil personas entre autoridades educativas y representantes de la Policía Nacional del Perú, Ministerio Público (Fiscales de prevención del delito), Defensoría del Pueblo y de la sociedad civil.
Con la presencia de todos ellos, en los locales debidamente habilitados por cada una de las Direcciones Regionales de Educación (DRE) para el desarrollo de la citada prueba, está garantizada la transparencia e imparcialidad del proceso de contrato de docentes 2012. Las autoridades de las DRE tuvieron a su cargo las coordinaciones del caso.
En Lima, el Ministerio de Educación capacitó a 106 de sus funcionarios, especialistas y técnicos para que viajen a las regiones del país a monitorear y supervisar la aplicación de la Prueba Única Regional.
A cada uno de ellos y ellas se les entregó credenciales que los acredita como responsables de informar, a las autoridades regionales y del propio Ministerio de Educación, de cualquier eventualidad, antes, durante y después de la aplicación de la citada prueba.
Parte de su trabajo será también corroborar el número de postulantes, verificar los datos de los docentes, así como que los centros de evaluación tengan la seguridad del caso, entre otros aspectos.
Tanto en Lima como en la mayoría de las regiones del país, se aseguró que todo se encontraba en óptimas condiciones para el desarrollo de la evaluación.
De acuerdo a la directiva Nro. 048-2011-ME/SG-OGA-UPER, el proceso de selección, evaluación y contratación de docentes 2012, es para las instituciones educativas públicas de Educación Básica y Técnico – Productiva.
Fuente: MINEDU