La negativa es porque la menor no cuenta con DNI ni estudios del nivel primario. Funcionarios de la UGEL-Huancayo y la Dirección Regional de Educación investigarán el hecho.
Una humilde madre de familia denunció que en la institución educativa Rosa de América de la ciudad de Huancayo, región Junín, le negaron la matrícula a su menor hija de 8 años porque la pequeña no contaba con un DNI y no tenía estudios del nivel inicial.Eulogia Arias Huayra, de 26 años, llegó a Huancayo procedente de Lircay-Huancavelica y para darle un mejor estilo de vida a su hija, consiguió trabajo como empleada doméstica.
Según dijo, ante la negativa de los encargados pidió hablar con la directora pero no fue escuchada, lamentando dicha actitud por parte del personal administrativo de dicha institución, al tiempo de indicar que seguirá luchando por conseguir una vacante para su pequeña.
Al tomar conocimiento del hecho, funcionarios de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huancayo y la Dirección Regional de Educación investigarán el caso y ayudarán a la madre de familia para que matricule a su hija en un plantel.
Fuente: RPP