El presidente de la República, Ollanta Humala, anunció hoy que a partir del próximo año se elevará sustancialmente la ‘propina’ a los soldados del Ejército que cumplen servicio militar, como un reconocimiento a la labor que realizan por el país y las Fuerzas Armadas.
Asimismo, iniciarán cursos tecnológicos superiores en Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) para los licenciados, a fin de incentivar a que ingresen al Ejército peruano.
Fue durante la ceremonia de graduación de los oficiales de la CXVIII promoción “Eloy Gaspar Montehermoso”, de la Escuela Militar de Chorrillos “Francisco Bolognesi”.
Durante su discurso ante los nuevos oficiales, el mandatario reconoció que la carrera militar es un sacrificio por el país, no un negocio para volverse millonario.
“La carrera militar es de sacrificio, no es para volverse millonarios, y donde toda la sociedad peruana espera mucho de ustedes en la defensa de nuestra frontera y contribución del desarrollo nacional”, expresó.
Por tal motivo, les recomendó que en estos primeros años de salir de la Escuela Militar dominar la técnica de artillería, caballería y en cada una de las armas, así como dedicarse a sus tropas, para quienes deberán ser padres y hermanos.
“Bajo su cargo estarán seres humanos, armamento, vehículos y material diverso y es bastante la responsabilidad de administrar con juicio, tesón y sensatez. Aprendan de sus oficiales y lean sus reglamentos porque muchos errores se cometen por no estar imbuidos en sus reglamentos”, advirtió.
Les pidió, a nombre de la Nación, representar bien al Estado, en la lucha contra la corrupción y fortalecimiento de la transparencia en la institución castrense.
“Es importante asumir valores y en eso necesitamos vencer a la corrupción, a los malos hábitos, necesitamos transparencia y decir siempre la verdad y hacer las cosas conforme a la conciencia y reglamento”, anotó.
“Es importante ejercer autoridad, pero no ser autoritarios, ser severos pero no abusivos”, insistió.
Fuente: RPP