El secretario general del Sutep regional Puno, Lucio Callo Callata, advierte realizar tomas de locales de Ugels, si en la última sesión del Consejo Regional del 15 de diciembre no se aprueba el proyecto de ordenanza de la “Bonificación por Preparación de Clase”.
“Ojalá el Gobierno Regional concrete el pago de la bonificación especial, equivalente al 30% de la remuneración de los maestros; de lo contrario el magisterio recurrirá a medidas radicales de lucha como los docentes de la provincia de Azángaro, quienes tomaron el local de la Ugel”, señaló.
Responsabilizó al consejero de la provincia de Chucuito, José Curmilluni, de retrasar la aprobación del proyecto de ordenanza, debido a que incumplió con la elaboración de la moción; pese a tener conocimiento del encargo.
En tanto, dijo que el Ejecutivo regional a última hora presentó al Consejo una iniciativa legislativa con respeto a la Bonificación especial; pero tenía muchas deficiencias, por lo que se corregirá la propuesta para su aprobación.
Fuente: http://www.pachamamaradio.org/08-12-2011/sute-puno-amenaza-con-paros.html