Tras intensos años de gestiones, el distrito cusqueño de Pichari contará con una Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), que permitirá a la comunidad del Valle de los Ríos Apurimac y Ene (VRAE) contratar a sus propios docentes, además de administra sus propios recursos, lo que permitirá mejorar la calidad educativa en ese distrito colindante con la Región Ayacucho.
El alcalde distrital de Pichari, Edilberto Gómez, dio a conocer la importante información que contribuirá enormemente en el desarrollo educativo de los educandos de la zona.
“Siempre hemos dependido de Cusco o Ayacucho en la contratación de docentes quienes no querían permanecer en las comunidades de Pichari, pues tienen miedo de la situación. Creen que Pichari es peligroso y abandonan sus puestos y a los niños que no reciben clases como se debe. Ahora podremos contratar nuestro propio personal dando preferencia a los docentes del valle que son parte de la población; por tanto, estamos esperanzados en mejorar el nivel educativo de nuestros niños”, manifestó el burgomaestre picharino.