Ana Leyva Wong, jefa regional de la institución, dijo que las multas llegan hasta las 450 UIT para los colegios que no entreguen este documento por deudas de pensiones.
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi)-Lambayeque sancionará con multas que llegan hasta las 450 Unidades Impositivas Tributarias a los colegios privados que restrinjan la entrega de documentos a los estudiantes a fin de año por tener deudas de pensiones y cuotas atrasadas.
Ana Leyva Wong, jefa regiona de la institución, manifestó que ningún colegio puede condicionar la entrega de libretas o documentos a los escolares, pues se debe asegurar la prestación del servicio educativo.
“Indecopi ha recibido en lo que va del año 62 denuncias contra colegios que condicionaron la enseñanza de los menores, para ellos estamos evaluando la sanción”, indicó.
Todas estas denuncias, además, fueron hechas por padres de familia que se quejaron de la venta a precios excesivos de útiles escolares, uniformes y otros implementos.
La próxima semana empezarán los operativos inopinados para sancionar a aquellas instituciones educativas que condicionen la enseñanza y entrega de documentos a los escolares.