Los Centros de Educación Inicial (Jardines de la Infancia) celebra su día es esta fecha. En estos recintos el niño inicia su vida de interrelación ajena a su hogar. Durante la permanencia de estos infantes en estos centros, madre y maestra conjugan esfuerzos apoyándose mutuamente para lograr la formalización del niño es los siguientes aspectos: bio-psicomotor, intelectual y socio-emocional, con el objeto de lograr el pleno equilibrio entre el desarrollo y la madurez del niño.
Debido a que cada vez es mayor la demanda de la educación inicial y el Estado no cuenta con la infraestructura necesaria y los recursos económicos apropiados, la intención educacional a los infantes desde una perspectiva no formal ( PRONOI, SET, etc) ha cobrado singular importancia, por lo que el gobierno debe implementar políticas y normas orientadas a evaluar y controlar los contenidos y la programación de la calidad educativa en estos tipos de centros educativos.
Por lo expuesto es necesario que las autoridades educacionales implementen una política de profesionalización del personal que tenga a cargo a estos niños pequeños y, sobretodo, seleccionar a los maestros que por su eficiencia, entrega compromiso, carácter sean los formadores de estas delicadas y sublimes semillas.
También es conveniente resaltar que una preparación adecuada y eficiente a los niños desde los primeros años de su vida en los centros educativos, permitirán resultados halagüeños en los otros niveles y que aseguran hombres formados intelectuales, emocional y profesionalmente en plenitud