Han pasado cuarenta y dos años desde que se celebrara el primer Día de la Tierra (22 de abril de 1970). La propuesta partió del senador y activista ambiental estadounidense Gaylord Nelson “para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra”.
El Día Internacional de la Madre Tierra se celebra anualmente para concienciar a la población sobre la necesidad de proteger nuestro Planeta. Porque es responsabilidad nuestra evitar su muerte – nuestra muerte-, sobre todo cuando las principales amenazas tienen que ver con la contaminación que generamos y otros problemas de tipo ambiental.
Observando que cada año se celebra el Día de la Tierra en numerosos países, deciden designar el 22 de abril Día Internacional de la Madre Tierra. El Día Internacional de la Madre Tierra ofrece una oportunidad para sensibilizar al público en todo el mundo a los desafíos en relación con el bienestar del planeta y de toda la vida que sustenta.
Todo lo que el hombre hace contra la tierra, lo hace contra sí mismo. El hombre se enferma permanentemente de alergias, de enfermedades pulmonares, estomacales y otras más por culpa de la contaminación a que tenemos expuesta permanentemente con nuestra indiferencia y el poco cuidado de que de ella hacemos.
¡ Hoy es el Día de la madre Tierra ! ¿ Que tal si pensamos en un regalo para ella? ¿ Cual podría ser?…….