¿El uso de ropa delgada, gorros y lentes contribuirá en la salud de los escolares?

0
3607

El Ministerio de Educación supervisa desde hoy que escolares y personal que labora en colegios a nivel nacional no sea expuesto a la radiación solar, entre las 10:00 a.m. y las 3:00 p.m. en formaciones, clases de educación física u otras actividades, tal como ayer fue dispuesto a través de una resolución viceministerial.

Esta medida forma parte de una serie de acciones de prevención ante los impactos negativos de la radiación solar que, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), es uno de los más altos en el mundo por estos días.

Hasta la Institución Educativa Melitón Carvajal llegó una comitiva de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) 03, encabezada por su director Alfredo Chino Andrade, donde se verificó además que los educandos, en el referido rango de horas, usen ropas delgadas, gorros y lentes; y de estar bajo el sol por mucho tiempo, incluso, protectores solares. Ello también está contemplado en la norma viceministerial emitida ayer.

“La Ugel 03 está a cargo de 1000 instituciones educativas, 300 públicas y 700 privadas. Estamos tratando de gestionar, a través del Ministerio de Educación y en coordinación con el de Economía y Finanzas, que se nos asigne una partida para proveer a los alumnos de bloqueadores solares”, dijo la autoridad educativa.

¿Qué otras medidas se deberían poner en práctica para proteger a los escolares?